Radial Green
Parentheses

La Empresa

I.- OBJETIVO

El cometido del presente material es brindar una guía básica de trabajo para un servicio integral de limpieza, permitiendo así la creación de un estándar de calidad que distinga a la empresa EFESOLD.

El objetivo buscado es la optimización de la utilización de los recursos en la búsqueda de la satisfacción del cliente, prestando un servicio caracterizado por una excelente relación calidad precio.

La Guía de Trabajo es una herramienta diseñada para facilitar los elementos básicos que permitan a los Supervisores, Encargados y Personal de Servicio realizar sus tareas teniendo conocimiento de los materiales, equipamiento y secuencia de trabajo para cada una de las áreas de trabajo.

II.- LIMPIEZA PROFESIONAL

Es habitual escuchar tanto por parte de los trabajadores como de los contratantes afirmaciones sobre sus conocimientos de limpieza, confundiendo lo que es la “limpieza doméstica” con la “LIMPIEZA PROFESIONAL”, en muchos casos las propias empresas de limpieza no distinguen claramente esta diferencia.

Si comenzamos a realizar un análisis del equipamiento y los productos que debemos utilizar para realizar un trabajo correctamente descubriremos las grandes diferencias existentes en la LIMPIEZA PROFESIONAL según las características de las instalaciones de cada servicio y las tareas que en ellas se desarrollan.

Los elementos que vamos a desarrollar en este material son aplicables básicamente a todas las posibles actividades comerciales, industriales o de servicios, exceptuando elaboración de alimentos y servicios hospitalarios, los cuales por su nivel de especificidad requieren un tratamiento especial.

Tomando como base la Guía de Trabajo se promoverá el desarrollo de manuales de procedimientos para cada uno de aquellos servicios que por su complejidad y tamaño lo ameriten.

Los temas sobre los que trabajaremos estarán agrupados en PISOS, MOBILIARIO, DEPÓSITOS, SERVICIOS HIGIENICOS, PLAZAS DE COMIDAS-COMEDORES y COCINAS.

En nuestra Guía de Trabajo no utilizaremos marcas de productos si no que los nombraremos en forma genérica. Se proveerá a los Supervisores y Encargados de Servicios de un listado de productos por marca.

III.- Responsabilidad social empresarial

Con MTSS

La empresa trabaja con el plan del CEPE (Centro Público de Empleo) Programa Objetivo Empleo (POE) que es un componente del plan de equidad del programa Pro-Trabajo del MTSS a través de la Dirección General de Empleo, tiene como finalidad el apoyo a la reinserción de trabajadores desocupados de larga duración pertenecientes a hogares pobres produciendo oportunidades laborales a un sector con dificultades de acceso al mercado de trabajo

La finalidad es contribuir a la reinserción en el mercado laboral formal de desocupados de larga duración, pertenecientes a hogares pobres, mediante el seguimiento de sociólogas y sicólogas del MTSS para reinsertarlos al mercado laboral. El plazo mínimo de contratación es por un año.

Para poder acceder a este programa la empresa debe cumplir con todas las normativas laborales vigentes (BPS, DGI, MTSS, Consejos de Salarios)

Con INAU - CEPRODI

Son hogares que acogen mujeres víctimas de violencia domésticas, que tienen menores a cargo y necesitan reinsertarse al mercado laboral para poder subsistir.

La finalidad es colaborar con estas mujeres que debieron salir de sus hogares con sus hijos donde eran maltratadas físicas y moralmente, a efectos de que logren cumplir con sus objetivos.

Con MIDES

Tiene como finalidad insertar al mercado laboral personas que fueron capacitadas por el Ministerio de Desarrollo Social como Auxiliares de Servicio, mediante un curso de capacitación a efectos de integrarlos al mercado laboral formal.

No Frame
This Site Was Created Using Wix.com . Create Your Own Site for Free >> Start